Apendice
¡INSÓLITO! Daniel Salaverry: "La reforma política está contemplada a verse dentro de tres años"

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? Tras inaugurar una muestra fotográfica en conmemoración por el 25avo aniversario de la Constitución Política de 1993, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), se refirió sobre las declaraciones brindadas por el mandatario nacional Martín Vizcarra, vinculadas a la reforma política y a la cuestión de confianza que solicitó con miras a combatir la corrupción en el país. 

Lea también: Ollanta Humala sobre Sendero Luminoso: "La lucha contra el terrorismo es un tema para reflexionar"

En esta línea, el fujimorista sostuvo que la reforma judicial es algo "necesario, urgente" en el Perú, tras el escándalo ocasionado por los polémicos "audios de la corrupción", mientras que la reforma política "todavía está contemplada a verse dentro de tres años". Esto, porque a su criterio ambos "tienen objetivos y características distintas".

"La reforma política aún la veremos plasmada dentro de tres años, hay tiempo para discutirla, para evaluarla, pero no nos negamos a eso (...) Hay mucho tiempo todavía por delante hasta el 2021 para tratar estos temas", explicó en diálogos con la prensa local, agregando que la misma "tiene que tratar temas importantes como el sistema unicameral o bicameral".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas