Apendice
INSOLITO: Fiscalia detiene a Jaime Yoshiyama por entregar arma

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

La novela continúa. Y es que ahora, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al ex dirigente de Fuerza Popular (FP), Jaime Yoshiyama, luego de que se le incautara una pistola Bereta con 2 mil cartuchos sin licencia para portarlas, además de 1900 dólares, 2410 euros y 9 mil soles tras el allanamiento de su vivienda realizada el último martes,

El detenido fue trasladado de inmediato a la Comisaria PNP Santa Felicia, en el distrito de La Molina, con el fin de recoger sus declaraciones y así darle continuidad a las investigaciones que se viene realizando en su contra. Frente a esto, y haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el actual secretario general del partido naranja, José Chlimper, compartió el pronunciamiento emitido por Yoshiyama, en donde cuestionó el verdadero motivo de su detención, como también, referirse al citado allanamiento por parte del Ministerio Público.

Cabe recordar, que en una entrevista concedida anoche para un conocido medio televisivo, la lideresa fujimorista y ex aspirante al sillón presidencial, Keiko Fujimori, dejó en claro que confía en sus palabras y negó haber recibido dinero de manos de la constructora Odebrecht, alegando que "Llama la atención que solo las casas de los dirigentes de Fuerza Popular sean allanadas".

 

LAS REDES HABLARON

Frente a ello, las quejas de losprincipales parlamentarios del  partido fujimorista no tardaron en llegar. El primero de ellos, Héctor Becerril, posteó en Twitter que: "Continúa el amedrentamiento del gobierno orquestado por Zavala y PPK, utilizando el Ministerio Público como brazo persecutor Político contra Fuerza Popular, 16 horas de allanamiento en casa de Yoshiyama y sólo encontraron una pistola inoperancia".

Asímismo, Cecilia Chacón comentó que la detención es un escandalo, y que la fiscalía ha actuado "una vez más" de manera absurda cuando se trata de FP. Por su parte, Daniel Salaverry consideró como un abuso lo ocurrido con Yoshiyama, pero "deja en evidencia la persecucion de la que es objeto Fuerza Popular por parte del Ministerio Público. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas