Apendice
¡INSÓLITO! Jorge Yoshiyama reveló que si se buscó "falsos aportantes" en campañas de Keiko Fujimori

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? Luego de que la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, fuera sentenciada a 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en el caso "Cócteles", el sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki, le reveló al fiscal Domingo Pérez que si buscó aportantes "fantasmas" para su campaña electoral del 2011.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Mulder confirmó respaldo aprista en denuncia de Rosa Bartra contra Concepción Carhuancho y Domingo Pérez

"Estando en su domicilio (de su tío), me indica si tuviese amigos con solvencia económica para poder simular aportes a la campaña del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular", confesó Yoshiyama Sasaki, según la lectura de las declaraciones narradas por el fiscal Pérez en la audiencia de prisión preventiva para el resto de los involucrados.

Así mismo, este recalcó que su tío fue más que claro al decirle que habían recibido dinero en efectivo de empresarios "que no deseaban aparecer públicamente", por lo que este reclutó a Giancarlo Bertini Vivanco, quien actualmente viene siendo procesado por el mismo caso en calidad de falso aportante. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas