Apendice
¡INSÓLITO! Lambayeque registró más de 370 listas para elecciones Regionales y Municipales 2018

Creditos Imagen: Difusión

SIN PRECEDENTES. El Jurado Especial Electoral (JEE) de Chiclayo en la región Lambayeque informó que recibió hasta la medianoche del día 20 de junio un total de 377 listas de partidos y movimientos políticos interesados en participar en las próximas elecciones regionales y municipales de este 7 de octubre.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Minedu declaró "ilegal" huelga nacional de maestros

Así lo precisó el presidente deL JEE de Chiclayo, Carlos Silva Munoz, quien especificó que las listas corresponde a los distritos de la región Lambayeque, los mismos que tendrán que calificarse durante estos tres días. "Somos el segundo distrito electoral más grande del Perú, según el reporte de la víspera, después de Arequipa; con el mayor número de listas", indicó.

Fuente: Andina

Además, señaló que para el próximo viernes 22 por la noche se conocerá cuantas listas han sido admitidas, cuántas han sido declaradas inadmisibles y también cuántas han sido declaradas improcedentes, "Entenderán que 377 listas no son fácil de calificar porque se tiene que realizar candidato por candidato", puntualizó.

Cabe señalar, que el partido político liderado por Yehude Simon Munaro, que presentó su lista para gobernador y vicegobernador de Lambayeque fue declarado improcedente, por lo que ha apelado y espera respuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los próximos días. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas