Apendice
¡INSÓLITO! Poder Judicial absolvió a Daniel Urresti del caso Hugo Bustíos

Creditos Imagen: Difusión

Un nuevo respiro. El colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió al candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, del caso Hugo Bustíos (periodista asesinado en 1988 en Huanta, Ayacucho), luego de que "descalificaran" los testimonios de cinco colaboradores quienes lo acusaban directamente de haber perpetrado el siniestro.

Lea también:  Rosa María Palacios: “En la Fiscalía son Chávarry hasta la muerte”

Con esto, el exministro del Interior se libró de pasar 25 años en prisión, tal y como lo había solicitado el titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa, además del pago de una reparación civil que bordeaba los S/. 500 mil. Asimismo, el fallo permitió que el candidato continúe en carrera, a solo días de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

 

Se recuerda, que el fiscal Landa hizo tal solicitud basándose en los testimonios de Ysabel Rodríguez, mujer que dijo haber estado en el momento que Urresti participó del asesinato al hombre de prensa. Esto, cuando era conocido por su alias de “Capitán Arturo”. No obstante, agregó que fue violada posteriormente por el postulante municipal, hecho que llevará a una futura investigación. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas