Apendice
¿Intereses personales? Congreso rechazó ley de reelección parlamentaria y cibernautas reaccionaron

Creditos Imagen: Difusión

No los quieren. Esta tarde, la Comisión de Constitución del Congreso de la República rechazó por 8 votos a favor el proyecto de ley propuesto por el vocero oficial de Peruanos Por el Kambio Gilbert Violeta, misma que buscaba prohibir la reelección indefinida de congresistas, generando el malestar no solo del oficialista, sino también de los propios cibernautas.

Lea también: ¡AL BANUILLO! Moisés Mamani: "Hoy inicié mis declaraciones ante el Ministerio Público"

"Las cifras lo dicen todo. La Comisón de Constitución archivó nuestro PL pese al clamor popular. 72% de los peruanos NO quiere la reelección indefinida de los Congresistas. ¡Reforma política sigue pendiente!", escribió en su cuenta oficial de Twitter, generando las reacciones de los usuarios, quienes le brindaron su apoyo y cuestionaron a los parlamentarios con calificativos de "no les conviene", "no es el 72% sino el 100% quienes los rechazan", y otros más extremistas que pidieron su salida a través de la creación de una nueva Constitución.

Cabe señalar, que los congresistas que votaron a favor de su rechazo, fueron los integrantes de Fuerza Popular Milagros Takayama, Héctor Becerril, Carlos Dominguez, Lourdes Alcorta, y Úrsula Letona; mientras que del resto de bancadas fueron Alberto Quintanilla del Nuevo Perú, Zacarías Lapa del Frente Amplio y Mauricio Mulder del Apra.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas