Apendice
¿INVIABLE? César Villanueva anuncia acción de amparo contra "Ley Mulder"

Creditos Imagen: Difusión

¿Rechazo absoluto? En diálogos con la prensa local, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, reveló que, a parte de la acción de inconstitucionalidad que el Ejecutivo interpondrá en contra de la ya aprobada "Ley Mulder", también recurrirían a una acción de amparo para evitar que no se prohíba la publicidad estatal en medios privados.

Lea también: Keiko Fujimori: "Ley Mulder busca legislar los presupuestos del Estado"

“Paralelamente a eso (la acción de inconstitucionalidad), porque no se opone, buscaremos una forma de detener esa ley. Puede ser un recurso de amparo. Tengo que evaluar con los especialistas si eso funciona”, manifestó el premier. Sin embargo, diversos abogados han manifestado que dicha alterativa "no sería viable" en este caso.

Abogado Anibal Quiroga./Fuente:RPP.

Uno de ellos, fue el abogado Aníbal Quiroga, quien alegó que tal recurso "Solo sirve para proteger derechos fundamentales cuando hay un hecho o un acto que los vulnere (...) Se tendría que especificar qué derecho se agravia. No se puede alegar que se vulnera el derecho de la población, tiene que ser de una persona en específico", explicó para Correo.

Cabe señalar, que tras un intenso debate, el Parlamento aprobó por insistencia con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones la ley impulsada por el congresista Mauricio Mulder (Apra). Luego de que semanas atrás, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, adelantó que aprobarían "de todas maneras" tras revelarse los gastos millonarios gestionados en la compra de tvs y frigobares, arreglos florales, entre otros.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas