Apendice
Janet Sánchez: "Fuerza Popular debe inhibirse en el caso Yesenia Ponce por un tema moral y ético"

Creditos Imagen: Difusión

Fuerte y claro. La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos Por el Kambio), se refirió acerca de las indagaciones que persiguen a la fujimorista Yessenia Ponce (Fuerza Popular) por haber mentido en su hoja de vida a la hora de presentarse ante el Congreso de la República, además por los polémicos casos de "compañeros y profesores" fantasma.

Lea tambièn: ¡RECHAZADO! Corte Superior de Justicia tachó de "improcedente" hábeas corpus de Alejandro Toledo

En esta línea, la oficialista señaló que en una junta de portavoces pasada, se acordó que los grupos parlamentarios que tengan colegas denunciados "deberían inhibirse de cualquier votación". Por tal motivo, opinó que FP "debería de inhibirse de votar en el caso de Yesenia Ponce".

 "Primero, por un tema moral y ético, deberían de inhibirse de votar en el caso (Yesenia Ponce). Además, por tratar de cumplir el acuerdo que se tuvo", opinó en diálogos con un medio local, agregando que tienen "hasta 20 días para elaborar el informe final de su caso (...) En dos o tres semanas tendremos resultados. Luego, se remitirá a la Mesa Directiva para su discusión en el pleno".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas