Apendice
Juan Sheput sobre Ley Mulder: "Ellos saben (Fuerza Popular) que han cometido una barbaridad"

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. El congresista Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) se refirió sobre la polémica ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados o "Ley Mulder", cuestionando a los defensores de la iniciativa (en su mayoría fujimorista) e indicando que, como tal, el dictamen "no sirve".

Lea también: ¡ATENCIÓN! TC admitió demanda de inconstitucionalidad contra "ley Mulder"

En esta línea, indicó que Fuerza Popular ha cometido "una barbaridad" tras otorgarle el visto bueno a la propuesta de Mauricio Mulder durante el último Pleno del Congreso, por lo que no le sorprendería si intentaran hacerle correciones a las normas que establece "tarde o temprano". 

Fuerza Popular./Fuente: Difusión.

"Saben (FP) que han hecho una barbaridad, y saben que esa ley desde el punto de vista de su funcionalidad, no sirve. Entonces por eso es que quieren hacer correcciones. Pero si de verdad las quisiera hacer, simplemente bastaría con que presenten un proyecto de ley derogando la actual y de esa manera discutirla mañana en el pleno", acotó ante la prensa local.

Así mismo, agregó que el mismo propia impulsar una propuesta para lograr tal acción, pero "Como ellos tienen los votos, obviamente se requiere que ellos tomen la iniciativa". En ese sentido, comentó que el bloque naranja "Está pasando por un grave problema" al asegurar que no entienden "Lo que es el poder, cómo utilizarlo y sobre todo ha demostrado que le queda grande conducir un poder del Estado como el Congreso".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas