Apendice
Julio Arbizú: "Ahora sí hay pruebas suficientes para que el fiscal Domingo Pérez lleve a cabo su acusación"

Creditos Imagen: Difusión

Recta final. En entrevista para un conocido medio de comunicación, el ex procurador anticorrupción Julio Arbizú señaló que “ahora sí” hay pruebas suficientes para que el fiscal José Domingo Pérez lleve a cabo su acusación en contra de la lideresa de Fuerza Popular, keiko Fujimori, por el caso "Cócteles".

Lea también: ¿POLÉMICA? Rosa María Palacios comparó accionar de congresistas fujimoristas con el de Sendero Luminoso

“Yo creo que ahora, también con el despliegue probatorio que ha venido realizando el fiscal en los últimos días, hay varios elementos que pueden dar lugar a esa convicción (del origen delictivo del dinero). Por ejemplo, podemos estar hablando como delito precedente un delito tributario”, adelantó Arbizu, luego de resaltar que Pérez respalda sus pericias en torno a las declaraciones de los otros once involucrados en el caso.

Así mismo, aprovechó en manifestar su sorpresa ante la brevedad en que dichos personajes declararon, tachándolo de "tiempo récord" ya que a su criterio no cualquiera “testifica” en menos de diez días. “Siendo una organización formal, no hay un sistema administrativo contable que pueda responder por los ingresos del partido”, sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas