Apendice
Keiko Fujimori: "Ley Mulder busca legislar los presupuestos del Estado"

Creditos Imagen: Difusión

¿Respaldo? La lideresa de Fuerza Popular y ex aspirante al banquillo presidencial, Keiko Fujimori, se refirió sobre la polémica generada por la "Ley Mulder" que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados, señalando que su verdadera finalidad es la de "legislar los presupuestos del Estado".

Lea también: Martín Vizcarra: "Interpondremos una demanda de inconstitucionalidad contra Ley Mulder"

"A diferencia de lo que dicen erróneamente algunos medios de comunicación, esto no es una ley que legisla a la prensa o la libertad de expresión. (...) Lo que busca, es legislar los presupuestos del Estado sobre cómo se debe o no invertir en la publicidad estatal", comentó la lideresa naranja en diálogos con la prensa local.

Mauricio Mulder y Keiko Fujimori./Fuente: Difusión.

En esta línea, comentó lo dicho por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien se mostró en contra de que el Pleno del Congreso aprobara la ley impulsada por el aprista Mauricio Mulder, subrayando que "Nosotros (FP) creemos que los más de 450 millones que se han invertido en casi dos años (en publicidad) debieron invertirse en familias afectadas por el fenómeno de El Niño costero o familias afectadas por el friaje".

Cabe señalar, que tras un intenso debate, el Parlamento aprobó por insistencia con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones la ley que semanas atrás, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, adelantó que aprobarían "de todas maneras". Esto, luego de que se revelara los gastos millonarios gestionados en la compra de tvs y frigobares, arreglos florales, entre otros.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas