Apendice
¡ Las ven negras ! Fiscalía interviene viviendas de ex ministros fujimoristas por Caso Odebrecht

Creditos Imagen: Apendice

El fiscal José Pérez Gómez lidera esta mañana una intervenvion autorizada por el Poder Judicial a las viviendas del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama ,  y del ex ministro de transporte del gobierno fujimorista , Augusto Bedoya, con la finalidad de recabar documentos que aporten a la investigación que se le viene siguiendo al partido de Keiko Fujimori por presuntos aportes hacia sus capañas electorales.

Pérez Gómez pretende encontrar documentación que acredite la recepción de dinero de parte de la empresa Odebrecht o las empresas vinculadas a esta y/o a sus consorciadas; libros y/o registros de las empresas vinculadas a los investigados; libros y/o registros vinculados al partido Fuerza 2011 ( hoy Fuerza Popular).

Fujimoristas criticán a la fiscalia

Las reacciones entre integrantes de Fuerza Popular no  se hicieron esperar. El congresista Hector Becerril acusó al fiscal de la nación, Pablo Sánchez, de estar protegiendo al presidente Pedro Pablo Kuczynski y pide intervenir vivienda de la embajadora en Reino Unido , Susana De la Puente, por haber sido sindicada por Barata al igual que Yoshiyama.

Una vez conocido el allanamieno, el parlamentario Miguel "Miki" Torres se quejó a través de su cuenta de Twitter  por la "doble vara" de medir entre los implicados en el caso Odechecht y afirmó que la fiscalia solo actua en los casos que incumben a Fuerza Popular.

Por su parte , la congresista Lourdes Alcorta afirmó que a diferencia de los otros implicados por Barata , Jaime Yoshiyama regreso al pais y se puso a disposición de la justicia . Tambien criticó a los periodistas que hablan de una posible fuga de los ex ministros fujimoristas.

Apristas "invitán" a revizar la Casa del Pueblo

Mientras se realizán las diligencias de la fiscalia, el congresista del APRA ,Mauricio Mulder, manifestó a través de su cuenta de Twitter que su partido no tiene nada que ocultar e invitó al fiscal José Peréz Gómez a recizar la sede aprista cuendo lo estime conveniente.

 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas