Apendice
LAVA JATO:  Luis Castañeda responderá ante comisión por caso LÍNEA AMARILLA

Creditos Imagen: Difusión

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, indicó que su grupo de trabajó acordó citar nuevamente al actual alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, para aclarar su participación en el proceso que terminó con la entrega del proyecto Línea Amarilla. 

Lea también: Luz Salgado sobre comisión Lava Jato: "Si no ponían en discusión ciertos temas, la Fiscalía no hacía nada”

Luis Castañeda Lossio responderá con relación a su gestión en los periodos 2007-2010 y 2015 al 2018 en relación a la buena pro del citado proyecto, debido a que la obtuvo el consorcio Lamsac, integrado por la constructora brasileña OAS. 

Fuente: La Mula

INVESTIGADOS

De otro lado, la comisión investigadora también citó al exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, al congresista Kenji Fujimori y a Renzo Reggiardo.

 

Jaime Yoshiyama tendrá que presentarse por ser señalado por Jorge Barata, quien indicó que el exsecretario del partido naranja habría recibido 1,2 millones de dólares para financiar la campaña de Fuerza Popular.

De igual forma, se espera que Kenji Fujimori explique la relación de este partido político con Odebrecht y que Reggiardo aclaré por qué no prosperó la investigación que presidió sobre la Interoceánica Sur en el 2008


 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas