Apendice
"Ley Mulder": TC revisará polémica ley de medios la próxima semana

Creditos Imagen: Difusión

Fecha pactada. La tan polémica ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados conocida como la "Ley Mulder", será revisada el próximo viernes 24 de agosto por parte del Tribunal Constitucional. Esto, luego de que se presentara una serie de acciones de inconstitucionalidad a fin de anularla.

Lea también: "Audios de la corrupción": Sala Penal Especial rechazó pedido de César Hinostroza para apartar a juez de su caso

Dicha audiencia, que se llevará a cabo en la sede principal del TC, tendrá como objetivo el de escuchar los argumentos de los principales demandantes de la cuestionada ley, siendo estos Gilbert Violeta (congresista de Peruanos Por el Kambio) y Luis Huerta Guerrero (representante de la Presidencia del Consejo de Ministros).

Cabe señalar, que de aprobarse sus peticiones, el TC tendrá un plazo de 30 días para poner en marcha lo estipulado, que vendría a ser la anulación legislativa de la normativa que ha perjudicado a los medios de comunicación establecidos como a los mismos congresistas, quienes ya no pueden comunicar sus proyectos a la población a no ser que sea en caso de extra urgencia.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas