Apendice
Liliana La Rosa sobre "Ley Mulder": impacto será "grande" y perjudicará a siete proyectos sociales del MIDIS

Creditos Imagen: Difusión

Tras la aprobación por insistencia de la denominada "Ley Mulder", que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana La Rosa, manifestó los puntos en contra de esta norma ya que perjudicaría a algunos proyectos sociales de su cartera.

Lea también: Miguel Castro: congresistas que se ausentaron en el Pleno "deberán de responder por sus acciones"

Según afirmo la ministra, el impacto será "grande" y perjudicaría a siete proyectos sociales que difunde el Ministerio, como las campañas contra la anemia, la buena alimentación, protección de adultos mayores, entre otros. Agregó que la población en situación de pobreza y pobreza extrema sentirá más el perjuicio de la norma, ya que ellos se informan a través de la radio y la televisión. 

Fuente: Difusión

En otro momento, remarcó que se debe garantizar el derecho de la libertad de contratación del Estado con empresas privadas, ello como mecanismo para defender la información que recibe la ciudadanía.

Finalmente, La Rosa respaldó la acción de inconstitucionalidad que el Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional contra la "Ley Mulder",  el mismo que se formalizará este jueves,según dijo el Ministro deJusticia, Salvador Heresi.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas