Apendice
¡LO APLAUDE! Rosa Bartra: "Respetamos al Ejecutivo. La contraloría si puede fiscalizar al Congreso"

Creditos Imagen: Difusión

No lo descarta. La congresista y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, se pronunció tras las declaraciones del contralor de la República Nelson Shack, quien aseguró que realizará una “auditoria de cumplimiento” en el Parlamento tras los últimos gastos que estos gestionaron en la compra de diversos productos de línea blanca. 

Lea también: ¡LE TIENE FE! Martín Vizcarra: "El oreja Flores va a darnos la alegría hoy"

“El Congreso de la República y los parlamentarios respetamos al Poder Ejecutivo en sus decisiones y el respeto tiene que ser mutuo", aseguró la integrante de Fuerza Popular ante la prensa local, aplaudiendo así la decisión del máximo representante de la Contraloría General de la República

Fuente: Difusión.

Por otro lado, Bartra respondió a las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo que el Legislativo debe permitir que la Contraloria sea la que designe al jefe de la Órgano de Control Institucional (OCI). "Es falso señalar que la Contraloría no puede fiscalizar el Parlamento", expresó con firmeza.

Cabe señalar, que el pasado 27 de marzo se promulgó una norma por parte del Ejecutivo en donde se señala que el Parlamento designará a los miembros del OCI que los supervisará. Para las demás entidades públicas, este cargo será nombrado por la Contraloría.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas