Apendice
¿LO APRUEBA? TC admitió denuncia de bancada PPK contra modificación del reglamento parlamentario

Creditos Imagen: Difusión

Visto bueno. El Tribunal Constitucional aprobó por unanimidad la demanda interpuesta por la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) que busca declarar por inconstitucionalidad la modificación del reglamento del Congreso con relación a la moción de censura y la cuestión de confianza.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Corte IDH solicitó revisar indulto humanitario de Alberto Fujimori (DOC)

El documento fue presentado para ir en contra del artículo 86 modificados por la Resolución Legislativa 007-2017-2018-CR. Sin embargo, se recuerda que la misma ya había sido aprobada en marzo último por el Parlamento para evitar una "crisis total". (entiéndase con ello a la crísis política vivida meses atrás por la renuncia de PPK).

Cabe señalar, que la resolución del TC estipula que se notificará al Congreso para que responda por el proceso en un plazo de 30 días hábiles. Despúes de ello, se convocará a una audiencia pública en donde sustentarán los representantes de ambas partes. 

Fuente: Difusión.

El vocero se pronuncia

Tras saberse los resultados, el vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, consideró que "los principios básicos de la institucionalidad del país han sido vulnerados", apoyandose con sus colegas de bancada al coincidir que las nuevas reglas "pueden perjudicar la labor de Martín Vizcarra". Esto, al remplazar a PPK en la última crisis política en sólo 10 días hábiles para conformar su Gabinete y plan de trabajo.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas