Apendice
¡LO CELEBRA! Indira Huilca: "Las mujeres estamos en emergencia, no podíamos seguir esperando"

Creditos Imagen: Difusión

Palmas. Esta tarde, el Congreso de la República aprobó con 94 votos a favor el proyecto de ley impulsado por la congresista del bloque de Nuevo Perú Indira Huilca, misma que busca la modificación del código penal para incrementar las sanciones en casos de feminicidio en el Perú.

Lea también: ¡CON TODO! Maritza García: "Avengers no tendrían porque arrepentirse ni disculparse con Fuerza Popular"

La noticia fue compartida por la propia Huilca, quien escribió via redes sociales que "después de varios meses, se aprueba PL176 de mi autoría y otros proyectos acumulados que proponen reformas penales en los delitos de agresiones, lesiones y feminicidio", agregando que "las mujeres estamos en emergencia y no podemos seguir esperando. Este debe ser un compromiso real con las mujeres".

Cabe señalar, que entre los cambios figura la pérdida de la patria potestad de una persona desde el inicio de las indagaciones, así como el incremento a 30 años en caso de corroborarse la agresión. Asimismo, derivó en una iniciativa para la convocatoria de un Pleno Mujer y la presencia del fiscal de la Nación Pablo Sánchez para afinar y mejorar procesos de este tipo.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas