Apendice
LO ÚLTIMO: Estas son las razones por la que extraditarán a Alejandro Toledo

Creditos Imagen: Apéndice.pe

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial aprobó el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo que le fue solicitada  por el Ministerio Público. 

El Poder Judicial compartió el documento de 58 páginas en los que se detallan los fundamentos para tomar esta medida excepcional. El exmandatario tendrá que  responder ante la justicia peruana por los presuntos delitos de  tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del estado. Esto, por la entrega de sobronos por parte de la cuestionada empresa Odebrecht para beneficiarse con obras durante su gobierno (2001-2006). 

El tribunal que preside el juez César San Martin Castro dispuso que el cuadernillo de extradición sea remitido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Presidencia del Poder Judicial, dandole aviso de esta decisión al Fiscal de la Nación .

Será el Consejo de Ministros el que realice el pedido formal de extradición ante el gobierno de Washington, que lidera Donald Trump, para poder sentar a Toledo Manrrique en el banquillo de acusados. 

Consulta la resolución completa AQUÍ

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas