Apendice
Lourdes Flores: "Convertir la Academia de la Magistratura en una escuela de jueces, esa es una reforma de a fondo"

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. En el marco de los ya sonados "audios de la corrupción", la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, propuso que la Academia de la Magistratura se convierta en una "escuela para jueces" como muestra de su apoyo a la reforma judicial que viene promulgando el Ejecutivo en su lucha contra la corrupción.

Lea también: Rosa Bartra sobre referéndum de Vizcarra: "Es materialmente imposible"

"Convertir la Academia de la Magistratura en una auténtica escuela de jueces es lo que se requiere. Que el joven abogado quien tenga la vocación para ser juez entre a una escuela como una escuela diplomática (...) Esa es una reforma de fondo", explicó la ex aspirante al banquillo presidencial, agregando que una buena forma de incentivar tal medida sería "con un sueldo atractivo".

Así mismo, tildó de "positivo" que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya tenido la iniciativa de plantear un referéndum a fin de prohibir la reelección parlamentaria. No obstante, Flores nano consideró que los resultados que espera el actual grupo de trabajo se verían hasta dentro de 20 años.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas