Apendice
Marco Arana: "Espero se apruebe la ´Ley de Plásticos´ por el bien del planeta y el ecosistema marino"

Creditos Imagen: Expreso

Esperanza. El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, reveló esta mañana que la "ley de plásticos" fue aprobada por mayoría de votos ante la Comisión del Ministerio del Ambiente, esperando ahora que se agende en el Pleno del Congreso "Por el bien del planeta y del ecosistema marino". Esto, en el marco del Día Mundial del Ambiente. 

Lea también: Día Mundial del Medio Ambiente: esto es todo lo que debes saber sobre la polémica "Ley del Plástico"

"Continuará (el debate) en el Congreso y lo que si espero es que se agende en el Pleno. Esperamos que por el bien del planeta y del ecosistema marino, se apruebe esta ley", alegó el presidente de la citada comisión del Ambiente, revelando que su propuesta (promulgada por el Minam) fue apoyada por las bacadas del Frente Amplio, nuevo Perú y unos cuantos de Fuerza Popular.

Fuente: El Comercio.

No obstante, Arana reveló que le hubiera gustado que su ahora dictamen fuera respaldado por unanimidad. Sin embargo, acotó que de ser aprobada la ley, esta alcanzaría a todas las entidades públicas, incluyendo al Parlamento.

"En 180 días comenzaría en toda la dependencia del Estado incluyendo áreas protegidas como Machu Picchu y las playas. Uno de los graves daños que hacemos a las playas es que estos (los plásticos) van a parar al mar y perjudica a la vida marina", destacó.

Cabe señalar, que en el Perú, al año de distribuyen más de 200 millones de bolsas de plástico que en ocasiones ya no son reutilizadas, provocando que muchos de estos vayan a parar a los ríos y océanos generando una grave contaminación ambiental. Esto, según datos estadísticos del Minam.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas