Apendice
Marco Arana tras desafuero de los Avenger: "El camino a seguir es presentar una nueva moción de censura"

Creditos Imagen: Difusión

El congresista por Frente Amplio, Marco Arana, manifestó que presentará una nueva moción de censura en contra del Presidente del Congreso, Luis Galarreta y de los miembros de la Mesa Directiva, debido a las irregularidades en la votación para el desafuero de los congresistas implicados en los "mamanivideos". 

Lea también: ¡ESCÁNDALO! Comisión Lava Jato cobra más de S/. 200 mil mensuales y no entregan resultados desde hace más de un año

"El camino a seguir es presentar una nueva moción de censura no solo contra el presidente (Luis Galarreta), sino contra todos los miembros de la Mesa Directiva, porque lo que sucedió ha sido consumado con el respaldo de la vicepresidencia", detalló el parlamentario.

Fuente: El Comercio

Así mismo, para Arana la votación demostró un uso abusivo y prepotente de poder, señalando que "incurrió en un acto "ilegal" en contra del del reglamento del Congreso.

Del mismo modo, precisó que los sancionados de esta manera  pueden recurrir al Tribunal Constitucional para que anulen esa votación y vuelvan a ocupar sus cargos. "Es un acto ilícito y como tal en el mejor de casos lo que va ocurrir es que (...) anulen esa votación y regresen. Todo habría sido un circo", puntualizó.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas