Apendice
Maritza García: Congreso suspendió 120 días a congresista por mentir en su hoja de vida

Creditos Imagen: Difusión

Por mayoría. Tras un intenso debate, el pleno del Congreso presidido por el fujimorista Daniel Salaverry (Fuerza Popular), votó a favor de suspender por 120 días a la parlamentaria no agrupada Maritza García. Esto, luego de que la legisladora mintiera en su hoja de vida referido a estudios superiores que nunca realizó. 

Lea también: ¡SE VIENEN LAS SANCIONES! Congreso decidirá mañana el futuro de congresistas Ponce, García y Bruce

El fallo, se determinó con 80 votos a favor de la sanción, 9 en contra y 19 abstenciones. Asimismo, se aprobó que el caso fuera derivado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para un posible desafuero. Pese a esto, García reiteró ante la prensa local que dicha denuncia es parte de "una venganza" orquestada por Fuerza Popular. 

Cabe recordar, que en la información presentada ante el jurado Nacional de Elecciones (JNE), la "Kenjista" señaló que era egresada de la Maestría en Derecho Penal (2006-2007) de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y que concluyó el 5to año de secundaria en el Colegio San Marcos de Piura. No obstante, en las actas de dichas instituciones no figuran datos al respecto.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas