Apendice
Martín Vizcarra a Mercedes Aráoz: "Respeto su opinión, pero quien elije al premier es el presidente"

Creditos Imagen: El Comercio

Voz de mando. Este fin de semana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, le respondió a la oficialista Mercedes Aráoz luego de que esta se pronunciara por nombramiento de César Villanueva como Presidente del Consejo de Ministros, aclarando que respeta su decisión pero que "quien elije al premier es él". 

Lea también: Secretario de Podemos Perú: "Están diciendo que estamos fuera de carrera. ¡Eso es falso!"

“Es una opinión personal de la señora Aráoz y hay que respetarla, pero quien decide quién es el primer ministro es el presidente (...) Tenemos una buena relación, pero quien decide el equipo que trabaja con el presidente es el presidente", remarcó en diálogos con un conocido medio local, agregando que lo escogió (a Villanueva) porque "hay coincidencia en la visión que tenemos como país".

Fuente: Difusión. 

Así mismo, reveló que Villanueva no aceptó el cargo "a la primera", sino que lo hizo a la tercera vez porque había estado en el proceso de revocatoria del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski. “Cuando lo convoqué no aceptó, y yo le dije que primero es el Perú”, precisó. 

"No son amigos"

Cabe señalar, que Mercedes subrayó que no era amiga de César Villanueva pero que eso no era impedimento para sostener reuniones de cara a los futuros planes en el Gobierno. "Sigo pensando que el vacador no puede ser el PCM. (...) No creo que él pueda ser alguien que represente la posibilidad de una reconciliación adecuada"

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas