Apendice
Martín Vizcarra: "Esta semana enviaremos tres proyectos de ley para reforma política"

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. En diálogos con la prensa local, el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que el Ejecutivo enviaría esta semana tres proyectos de ley adicionales con el fin de anunciar la tan aclamada reforma política y judicial, misma que fue confirmada  el pasado 28 de julio a fin de combatir la corrupción.

Lea también: ¿Y ESO? ex congresista José Barba Caballero aseguró que "se acabó el chantaje de IDL-Reporteros"

"Esta semana enviaremos tres proyectos adicionales según lo comprometido el 28 de julio ante todos los peruanos en el Congreso. Estoy con todos aquellos que se manifiesten por la justicia, por la democracia y quieren erradicar la corrupción y terminar con los corruptos”, expresó durante la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Cabe señalar, que dichos PL se sumarían a los ocho enviados la semana pasada por el Parlamento. Asimismo, estos serían aprobados hoy (miércoles) en el Consejo de Ministros para ser regresadas el jueves. No obstante, quedarían pendientes, según Correo, los planteamientos "para someter a referéndum la no reelección de congresistas, la bicameralidad y el financiamiento privado de partidos políticos".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas