Apendice
Martín Vizcarra: "Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley Mulder"

Creditos Imagen: Difusión

Anunciado. El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló vía redes sociales que el Ejecutivo interpondrá "esta semana" la tan sonada acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, también conocida como "Ley Mordaza" o "Ley Mulder".

Lea también: Carlos Bruce: “Al Gobierno le importa un pito tener a la bancada de Peruanos Por el Kambio como oficialista" (VIDEO)

"Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley que prohíbe publicidad estatal en medios. Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población. No a la Ley Mordaza”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Captura Twitter.

Cabe señalar, que el Parlamento aprobó por insistencia con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones la ley impulsada por el congresista Mauricio Mulder (Apra), luego de que semanas atrás, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, adelantara que lo aprobarían "de todas maneras" tras revelarse los gastos millonarios gestionados en la compra de tvs y frigobares, arreglos florales, entre otros.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas