Apendice
Martín Vizcarra frente a violencia de género "Mi Gobierno lo combatirá penalizando estos hechos"

Creditos Imagen: Difusión

Reforma. Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que su Gobierno buscará penalizar el acoso y fortalecer la lucha contra la violencia a la mujer. Esto, tras participar de la ampliación de la Línea 100, medio que brinda orientación y ayuda a las víctimas de violencia familiar o sexual.

Lea también: Martín Vizcarra tras atentado en el VRAEM: "Los responsables tendrán un castigo ejemplar"

Hemos pedido facultades al Congreso para poder legislar respeto al acoso como una pena que debe ser combatida (…) Estoy seguro de que el Parlamento pronto va a dar esas facultades para poder complementar esta norma”, expresó el mandatario nacional ante la presa local, agregando que eso es un tema "de prioridad máxima".

Fuente: Difusión. 

Por otro lado, reveló que se publicará el decreto supremo en la buena pro de fundar una “comisión de emergencia” para apoyar los esfuerzos del Gobierno y del Estado en atender a las víctimas de violencia, subrayando que será presidido por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, e integrado por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y defensoría del Pueblo.

Cabe señalar, que de los 43 distritos que tiene la Municipalidad de Lima, solo 14 cuenta con Ordenanza Municipal para multar el acoso sexual en espacios públicos, es decir los comentarios, insinuaciones de índole sexual o gestos que agravien a una persona. Asimismo, y según un estudio de la Universidad Católica del Perú, 50.8% de las mujeres peruanas han sido víctimas de alguna modalidad de acoso sexual o de violencia. 

Fuente: Difusión.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas