Apendice
Martín Vizcarra: "Interpondremos una demanda de inconstitucionalidad contra Ley Mulder"

Creditos Imagen: Difusión

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció vía redes sociales luego de que el Pleno del Congreso aprobara la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, revelando que presentará una demanda de inconstitucionalidad en contra de la ya conocida "ley Mulder".

Lea también: ¡ATENCIÓN! Congreso aprobó 'Ley Mulder' con 70 votos a favor

"Ratificamos nuestro firme desacuerdo con la ley que prohibe la publicidad estatal porque vulnera el deber del Estado de comunicar sus acciones y el derecho de las personas a ser informadas. Interpondremos una acción de inconstitucionalidad contra la ley Mordaza", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Captura Twitter.

Se recuerda que el Parlamento aprobó por insistencia la ley impulsada por el congresista Mauricio Mulder (Apra) con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones. Esto, tras un intenso debate en donde Fuerza Popular se vio relacionado a la aprobación de la misma gracias a su mayoría congresal.

Efectos de la ley 

Según dice la norma, el Estado no podrá contratar publicidad en los medios de comunicación a menos que sea en casos de emergencia ya sea por desastres naturales o en tiempos de campaña electoral. Fuera de ello, se encuentran limitados a realizar otras acciones. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas