Apendice
Martín Vizcarra tras bajón en popularidad: "Lo comprendo después de las decisiones que estamos tomando"

Creditos Imagen: Difusión

Desde Cuzco. Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció tras los últimos resultados arrojados por la cuestadora GFK, en donde señalaron que su popularidad bajó del 52% al 47% en el último mes, tomándolo con tranquilidad e indicando que lo ve "como el piso donde inicia su gobierno". 

Lea también: ATENCIÓN: Yonhy Lescano pedirá desafuero de Moisés Mamani por caso "Keikovideos"

En esta línea, comprendió "el bajón" de su aprobación, ya que al inicio nadie lo conocía y ahora todo es diferente porque ya tomó una de las primeras decisiones durante su Gestión, como lo es con el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de las gasolinas.“Después de tomar las decisiones que estamos tomando, puede ajustarse el nivel de respaldo. Nosotros pensamos que las encuestas, ahora que ya hemos tomado decisiones, es el piso con el cual empezamos”, manifestó.

Por otro lado, reiteró su confianza al Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, alegando que respeta la decisión de Mercedes Aráoz (quien lo criticó en una pasada entrevista) pero que quien toma las decisiones y elige al premier es el presidente. “Ella tiene una opinión personal respecto al primer ministro, la respetamos pero quien decide la conformación del Gabinete es el presidente”, subrayó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas