Apendice
Más de la mitad de los candidatos a la alcaldía de Lima postulan con "partidos prestados" (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

Elecciones Municipales. Tras vencerse el plazo para definir a los candidatos a la alcaldía de Lima, se ha determinado a un total de 20 aspirantes para ocupar el sillón municipal en la capital, de los cuáles 11 postulan con partidos que no militan, es decir son movimientos "prestados" o también conocidos como "vientres de alquiler".

Lea también: Elecciones Municipales y Regionales: 55 % de electores no está interesado en votar

Según señaló Jaime de Althaus, a través de una entrevista, el principal problema es que no hay un sistema de partidos en el Perú. "Son partidos cascarones que no tienen una existencia real. Fueron creados por algún líder para efectos personales para que pueda llevar a una candidatura regional", indicó.

Fuente: Panamericana

Así mismo, cuestionó que algunos partidos políticos no pueden resolver sus problemas internos y colocó de ejemplo a Fuerza Popular, ya que señaló "hay una guerra fraticida", pues está destruyendo a ambas partes. "Se ofrece la organización al candidato a cambio de mantener la actividad, la inscripción", dijo Althaus

Cabe recordar, que de los 20 candidatos, 5 son alcaldes distritales, 1 es exalcalde de Lima, 3 son exfuncionarios ediles y 1 es regidor. Del resto, 6 son excongresistas y 3 son exministros de Estado y 1 no tiene un solo paso en la función pública.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas