Apendice
¿MÁS TIEMPO? Comisión Lava Jato pedirá 60 días más para "procesar información" en indagaciones

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? La fujimorista Rosa María Bartra (Fuerza Popular), reveló que la comisión Lava Jato pedirá 60 días más al Pleno del Congreso para continuar con las indagaciones de presuntos aportes monetarios a funcionarios públicos y "procesar" la información que queda pendiente para la posterior redacción de su informe final.

Lea también: Ollanta Humala: "La ley Mulder me parece lamentable"

“Nos encontramos en la etapa de análisis y redacción del informe final. Por lo que, para cumplir el encargo del Parlamento, ante la necesidad de realizar actividades de análisis y redacción, se hace necesario solicitar al pleno del Congreso de un plazo ampliatorio de 60 días calendario”, mencionó la presidenta de dicha comisión en diálogos con la prensa local.

Cabe señalar, que la medida se tomó por unanimidad a solo semanas de vencerse el plazo inicial de la entrega (del informe), generando así la polémica ya que, hasta la fecha, el grupo de trabajo no ha presentado nigún avance por escrito de sus indagaciones, pese a los múltiples casos revelados desde su creación, que fue el pasado 10 de noviembre del 2016.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas