Apendice
MEF: Carlos Oliva entre los más sonados para Ministro de Economía y Finanzas

Creditos Imagen: Difusión

A contrareloj. El presidente de la República, Martín Vizcarra anunciará hoy quien reemplazará a David Tuesta, en la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas, luego de su renuncia la noche del 4 de junio. Según indicó el mandatario en conferencia de prensa.

Lea también. David Tuesta: ministro renunció al MEF y Martín Vizcarra ya busca su remplazo

Sin embargo, con el pasar de las horas, uno de los nombres que estaría cobrando mayor fuerza, sería el de Carlos Augusto Oliva Neyra, quien fue ex viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas entre los años 2011 al 2015, durante la gestión de Ollanta Humala. 

Fuente: El correo

En ese sentido, según el diario "El Correo", Martín Vizcarra ya se habría decidido por Carlos Oliva, pese a que previo a esto estaría entre las opciones José Berley Arista Arbildo, exministro de Agricultura durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para ocupar el cargo del MEF.

Carlos Oliva es experto en gestión pública y economista de la Universidad del Pacífico. Cuenta con un Master de Economía en la Universidad de Georgtown, además ha sido director del Banco Central de Reserva (BCR) entre junio del 2015 y agosto del 2016 y hasta mayo del 2015.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas