Apendice
MEF tras denuncia contra funcionarios públicos: "Realizamos las pericias luego de recibir las acusaciones"

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, informara mediante un comunicado que el alcalde distrital de San Juan Bautista (Ayacucho), Mardonio Guillén, se acercó a su despacho para denunciar "con pruebas irrefutables" un caso de corrupción en contra de funcionarios públicos, el Ministerio de Economía opinó al respecto.

Lea también: Martín Vizcarra tras denuncia contra funcionarios públicos : "Pedimos al Ministerio Público que actúe con mano dura"

En esta línea, informó que el 19 de junio “Solicitó al Órgano de Control Interno que realice las investigaciones del caso, y a través de la Procuraduría formuló una denuncia ante la Fiscalía contra los funcionarios que resulten responsables", respaldando así las palabras del burgomaestre Guillén, asegurando así que las pericias se realizaron luego de recibir las acusaciones.

Cabe señalar, que tras informar sobre este caso ante la prensa local, el mandatario nacional pidió al Ministerio Público que pongan "mano dura" contra los responsables, alegando que "no se referirían con nombres" pero que ya los tenían identificados, agregando a su vez que con esto, "Podemos llegar a redes de corrupción que trabajan en el estado".

Ministro de Economía David Tuesta./Fuente: Difusión.

"Me puse en contacto con el ministro de Economía (David Tuesta) con el fin de que este indague sobre estos hechos en su sector, ya que como Estado hemos hecho un gran esfuerzo para distribuir presupuestos para que a través de municipios se inicien obras regionales (...) Vamos a combatir la corrupción, es una de las decisiones que tomamos en este Gobierno", sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas