Apendice
Mercedes Aráoz : "La ley Mulder es usada en gobiernos dictatoriales"

Creditos Imagen: Apendice.pe

La presidenta del consejo de ministros (PCM), Mercedes Aráoz, reafirmó que el  presidente Pedro Pablo Kuczynski  observará la ley de publicidad estatal en medios de comunicación privados ,propuesta por el congresista  Mauricio Mulder  y  aprobada recientemente por la comisión permanente del Congreso de la República, cuando esta autógrafa de ley llegue a su despacho. 

La titular de la PCM invocó a los 130 congresistas a pensar bien en las consecuencias de este tipo de proyectos que atentan contra la libertad de expresión en nuestro país. "Esta ley impone la competencia pública . El estado seria el único que comunicaría , esto lo utilizan los  regímenes dictatoriales". 

Por otro lado, Aráoz Fernández afirmó que la embajadora del Perú ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Susana De la Puente Wieese, volverá al Perú cuando sea requerida por la fiscalia para dar su manifestación sobre la entrega de dinero  de Odechecht para financiar la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en 2011, según lo señalado por el ex representante de la mencionada empresa brasileña en nuestro pais, Jorge Barata.   

La tambien Vicepresidenta de la República , criticó que los medios de comunicación tengan los datos exactos de lo dicho por Barata cuando aún no habia culminado el interrogatorio del colaborador eficaz. "Los ciudadanos merecen una investigación limpia", puntualizó. 

Al ser consultada sobre el inicio de la recolección de firmas para presentar una nueva moción de vacancia presiednecial, la premier Aráoz  acusó a los promotores de esta medida de buscar inestabilidad para el pais. "La vacancia no contribuye a la gobernabilidad del Perú", finalizó. 

 

 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas