Apendice
Mercedes Aráoz sobre Belmont: "La Xenofobia no debe usarse como herramienta de candidatura"

Creditos Imagen: Notimérica

Sigue dando que hablar. Todo parece indicar que las críticas arrojadas por el aspirante al banquillo municipal de Lima, Ricardo Belmont, en contra de los inmigrantes venezolanos que radican en el Perú ha calado fondo en el sentir de los políticos nacionales, ya que ahora la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz (PPK) se ha pronunciado al respecto. 

Lea también: Martín Vizcarra: encuesta reveló que popularidad del presidente subió 11 puntos

En declaraciones para un conocido medio local, la oficialista criticó a todos los aspirantes que han usado la "xenofobia" como herramienta para traficar votos, alegando que lo único que hacen es transmitir "mensajes negativos contra la migración". “Somos una cultura que no solo es una mixtura de lo andino, amazónico y costeño, sino también del aporte de africanos, asiáticos y europeos (...) difícilmente podemos aceptar que un candidato use eso como una herramienta de candidatura”, manifestó.

Así mismo, Aráoz sostuvo que los calificativos de Belmot reflejan "una mala mirada" sobre lo que representa hoy en día la realidad migratoria del Perú, asegurando en nombre de su bancada (Peruanos Por el Kambio) que los ciudadanos locales no son xenófobos ya que "conocemos nuestros orígenes y que provenimos de migrantes".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas