Apendice
Mercedes Aráoz sobre desafuero de ´Avenger´: "Yo no vi a Kenji Fujimori cometiendo un acto irregular"

Creditos Imagen: Difusión

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, se mostró en contra del proceso de desafuero hacia el congresista Kenji Fujimori, manifestando que no vio ningún acto irregular y que debería quedarse en el Congreso.

Lea también: Abogado de Ollanta Humala: "No sabemos para qué día será citado. No recibimos ninguna comunicación oficial"

“Yo no vi a Kenji Fujimori cometiendo un acto irregular, tampoco lo que se dice en las acusaciones que haya algo inconstitucional. (...) Yo creo que sí . Esto tiene que investigarse por el Ministerio Público y todas las instancias que corresponde”, dijo.

Fuente: La Nación

Del mismo modo, Aráoz declaró que la bancada de Peruanos Por el Kambio, a la cual perteneceno tuvo nada que ver con un intento de compra de votos para "impedir" la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Nosotros no hemos avalado ninguna compra ilegal de votos [para evitar vacancia de Pedro Pablo Kuczynski], aquí las pruebas y razones no han sido las correctas", enfatizó la vicepresidenta. 

Cabe resaltar que este 6 de junio será sometido a votación el pedido de desafuero en contra de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por (supuestamente) "ofrecer prebendas" a los parlamentarios Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas