Apendice
Mercedes Aráoz sobre ´Ley Mulder´: "Esperamos que nos devuelvan el derecho de estar informados"

Creditos Imagen: Difusión

Al respecto. La congresista y primera vicepresidenta del Perú, Mercedes Araóz, se pronunció vía redes sociales luego de que el Tribunal Constitucional aprobara la demanda de inconstitucionalidad planteada por Peruanos Por el Kambio (PPK) en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Lea también: Daniel Alfaro sobre polémica por textos del MINEDU: "no son para imprimir, sino se van a mejorar"

"El TC admitió nuestra demanda de inconstitucionalidad de la Ley Mordaza. Los ciudadanos esperamos que nos devuelvan el derecho a estar informados", escribió la parlamentaria oficialista desde su cuenta oficial de Twitter, invocando al Congreso a para que debata "la ley alternativa de Comunicación Gubernamental" que presentó cuando era presidenta del Consejo de Ministros.

Fuente: Difusión.

Cabe señalar, que el TC admitió la demanda "Interpuesta por más del veinticinco por ciento del número legal de congresistas de la República contra la Ley 30793 (Ley de medios)", invocando así a que se apersone "El proceso y la conteste desde dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución”. Esto, según su resolución.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas