Apendice
Mercedes Aráoz:"Si se va PPK, nos vamos todos"

Creditos Imagen: Apéndice.pe

El último que apague la luz. La presidenta del consejo de minsitros, Mereces Aráoz, volvió a reiterar que si el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, es destituido por el Congreso, los dos vicepresidentes tendrian que renunciar. “Por supuesto. Sigo pensando lo mismo, no voy a cambiar mi postura”, confirmó desde Arequipa donde supervisó el inico del año escolar 2018. 

A esto se sumarón las declariones de diferentes ministros que anunciaron su inmediata salida del Poder Ejecutivo si prospera la vacancia. "“Inmediatamente me inmolo con mi presidente”, declaró el titular del ministerio de desarrollo e inclusión social (MIDIS),Jorge Meléndez . El titular del MIDIS consideró que todos los ministros de estado le deben lealtad al Jefe del Estado por que ser ministro es un "cargo de confianza". A él se sumo el titular del ministerio de transportes y comunciaciones (MTC), Bruno Giuffra, quien reiteró que se iria si el gobierno de Kuczynski llega a su fin . 

Decisión Personal

Sin embargo, opinión discrepante tuvieron los congresistas de Peruanos Por el Kambio (PPK), Janet Sánchez y Pedro Olaichea, quienes consideraron que la decisión de renunciar ,en el caso particular del primer vicepresidente, es desición exclusiva de Martín Vizcarra. “El señor Vizcarra es el que tiene que tomar una decisión. Él sabrá qué cosa es lo que debe hacer”, opinó el exministro de la producción. En tantó la parlamentaria por el Callao manifestó que las decisiones se toman de acuerdo a los principios de cada uno. “Cada uno toma sus propias decisiones, cada uno actúa de acuerdo a sus principios, su formación y al objetivo que quiere seguir”, culminó. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas