Apendice
MINEDU: “Descuentos a todos los maestros que asistan a una huelga ilegal”

Creditos Imagen: Difusión

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que su misterio no dará marcha atrás en temas de meritocracia, debido a la anunciada huelga indefinida de maestros programada para el 18 de junio. 

Lea también: ¡ESCÁNDALO! Peritaje a "reloj espía" reveló que "sí hubo manipulación y borrado de videos" (DOC)

Asimismo, señaló que “según la ley, a las huelgas que son ilegales pues tienen que declararse los descuentos respectivos” enfatizando “Descuentos a todos los maestros que asistan a una huelga ilegal”, manifestó.

Fuente: Twitter Minedu

Así mismo, Alfaro destacó que existe un esfuerzo conjunto entre el magisterio y el Ministerio de Educación, para otorgar las transferencias de los 200 millones de soles que se solicitaron los docentes en el 2017.

“Nos dicen ‘¿cuándo se van a dar las transferencias de los 200 millones?’ Pues se van a dar en julio gracias al esfuerzo que va a hacer el Ministerio de Economía y Finanzas, nos dicen ‘¿cuándo van a publicar ese estudio?' Pues también lo vamos a hacer en julio. Son dos promesas que ya son las dos últimas de varias”, puntualizó

Cabe resaltar que el dirigente del SUTEC- Conare, Pedro Castillo, convovó a los maestros a una huelga debido a que no se habian atendido las demandas solicitadas en la huelga del año pasado. 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas