Apendice
Mulder: "Están saboteando la Comisión de Ética"

Creditos Imagen: Apéndice.pe

El congresista del Partido Aprista Peruano,Mauricio Mulder, criticó la actuación de los congrsistas que con su inasistencias obstruyen el trabajo de la Comición de Ética Parlamentaria que precide el fujimorista Juan Carlos Gonzales Ardiles.

"Todo esto es un sabotaje a la Comisión de Ética y al único que beneficia es al fujimorismo", afrimó. Mulder Bedoya mencionó  que él ha perdido varias votaciones y no por eso se va plantear su renuncia a integrar dicho grupo de trabajo. El parlamentario refierio que dicha situación debe ser analizada por la Junta de Portavoces del parlamento para encontrar una solución. 

Furgón de cola 

La respuesta no se hizo esperar. El congresista de Acción Popular,Yonny Lescano, respondió a su colega aprista acusandolo de ser él, en confabulación con el fujimorismo, los que realmente dificultan una adecuada labor de la comisión de ética. "El APRA hace tiempo se ha vuelto furgón de cola de Fuerza Poular y no solo en este sino en casi todos los temas", contestó. Lescano Ancieta  afirmó que el "fujiaprismo" archiva las denuencias que son contra parlamentarios naranjas pero le da resolución rápida a los de otras bancadas. 

Por su parte, el congresista del Frente Amplio, Wilbert Rosas, reiteró ssus criticas a la conformación de la Comisión pues esta no representa a todas las fuerzas políticas del parlamento."Nosotros hemos planteado una reorganización de Ética que incluya una modificación del reglamento", refirió. Por otro aldo, pidió que el fujimorismo deje de presidir este grupo por ser la bancada que más  investigados tiene. "El 90% de investigaciones son de fujimoristas. Ellos no deberian tener la presidencia", concluyó. 

 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas