Apendice
¡NO LO ACEPTA! Martín Vizcarra sobre ley Mulder: "No estamos de acuerdo con esa norma"

Creditos Imagen: Difusión

Negativa. El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró en contra del proyecto de ley impulsado por el congresista Mauricio Mulder (Accíón Popular), misma que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación. Esto, luego de que la Comisión de Comunicaciones y Transportes le diera el visto bueno para ser debatida en el Pleno del Congreso.

Lea también: Marcha Contra el Congreso: así se vivió la protesta en el Cercado de Lima

"El Estado debe tener la facilidad de comunicar a la población todo lo que requiere. No estamos de acuerdo con esa norma", aseveró el mandatario desde el interior del país, argumentando que el ahora dictámen le impediría lograr sus objetivos trazados ya que no podrían transmitir sus mensajes a la población.

Mauricio Mulder./Fuente: Difusión.

Por tal motivo, Vizcarra Cornejo dio de ejemplo a la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, recalcando que sus campañas de prevención deben de ser compartidas y hacerse conocer a la población para que se involucren y sepan que "Es una prioridad para el Gobierno". 

Finalmente, el Jefe de Estado subrayó que el Ejecutivo no está de acuerdo con las limitaciones que la ya conocida "ley Mulder" les plantea. "El trabajo que propone el gobierno requiere del compromiso de la población. ¿Cómo llegamos a la población si no es con los medios de comunicación?", sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas