Apendice
¿NO LO QUIEREN? Bancadas solicitaron el retiro de Walter Jibaja tras polémica

Creditos Imagen: Congreso

En su contra. Los voceros de diferentes bancadas parlamentarias solicitaron que el actual jefe del área de Seguridad del Congreso de la República, Walter Jibaja Alcalde, sea retirado de su cargo por los vínculos que mantiene con la bancada de Fuerza Popular, además de haber sido edecán del ahora expresidente Alberto Fujimori.

Lea también: Richard Acuña: Comisión decidió no levantarle inmunidad a parlamentario

La moción multipartidaria, que es respaldada por el Apra, Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Alianza para el Progreso, menciona que la misma nació a raíz del informe difundido este fin de semana en donde revelaron que el área de seguridad se encuentra "copada", y que algunos de los recien ingresantes mantendrían vínculos con el fujimorismo. 

Fuente: Difusión.

Así mismo, hicieron referencia al informe final de la comisión que investigó al ex asesor Vladimiro Montesinos, en donde incluyeron a Jibaja Alcalde como "partícipe del desvío de fondos desde el SIN" hacia las regiones militares para la compra de las líneas editoriales informativas de los medios de comunicación en apoyo a la reelección del patriarca de los Fujimori.

Cabe señalar, que los parlamentarios que defienden el documento, aludieron que si bien Walter puede hacer uso de su libertad de expresión, no hay una “convicción” de que su labor se realice de forma imparcial y sin fines partidarios y políticos, contradiciendo a la fujimorista Karla Schaefer, quien defendió a su similar ideológico por los mismos términos, luego de que este "atacara" vía redes sociales a opositores naranjas. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas