Apendice
¿NO LOS QUIEREN? estudio reveló que el 78% de peruanos está en contra de la reelección de congresistas

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

El pueblo ha hablado. Según el último estudio de la encuestadora Pulso Perú, el 78% de peruanos está en contra de la reelección parlamentaria. Esto, luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, informara en su último mensaje a la Nación que le consultaría a la población si estaba o no de acuerdo con tal medida.

Lea también: Daniel Salaverry: "Vamos a priorizar esta reforma judicial para tranquilidad del pueblo peruano"

Como figura en sus resultados, sólo un 18% se mostró a favor de que este mecanismo siga existiendo, mientras que otro 67% estimó de "correcta" la acción de Vizcarra en tener y en cuenta y escuchar las opiniones de los peruanos. Asimismo, se mostraron a favor del regreso de la bicameralidad y el financimiento de los partidos políticos.

Sobre estos puntos, se supo que el 50% de los encuestados quiere que la bicameralidad regrese, consituyendo así al Legislativo en dos cámaras: una de diputados y otra de senadores. No obstante, es necesario precisar que el Perú si contaba con dicho sistema parlamentario hasta el 5 de abril de 1992, fecha en la que Alberto Fujimori cerró el Congreso.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas