Apendice
¡NO SE PRESENTÓ! Edwin Donayre faltó a audiencia tras caso robo de Gasolina en el Ejército

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? El polémico congresista y militar en retiro Edwin Donayre (APP) no se presentó a la audiencia que recaía en su contra por el presunto robo de combustible asignado al Ejército en el 2006. Esto, luego de que la Fiscalía pidiera 10 años de prisión en su contra por el presunto delito de pecado doloso y contra la fe pública.

Lea también: ¡AL BANQUILLO! Comisión Lava Jato volvió a citar a Ollanta Humala por caso Odebrecht

En la audiencia, a la que si acudió el resto de los militares acusados (40 personas), se dejó en claro que incurrieron en la gestión, solicitud y recibimiento de petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible. Esto, según declaraciones de la titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima, Escarleth Laura Escalante.

Cabe señalar, que el proceso está a cargo de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, misma en donde se reveló que el combustible fue asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y a la Región Militar Sur. Asimismo, se recordó que el propio Donayre confesó haber recibido "apoyo" de terroristas en tiempos de campaña política.

A veces he tenido que conciliar con los subversivos y terroristas que eran mis compañeros del colegio, el camarada Iván y el camarada Carlos (...) Nvoy a decir quién es pero me está ayudando en algo en campaña”, se escuchó decir al parlamento de Alianza Para el Progreso. 

Fuente: Canal N.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas