Apendice
¡No viajará!: Poder Judicial rechazó pedido de PPK para salir del país

Creditos Imagen: Difusión

Se queda en el Perú. El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena, rechazó el pedido del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para viajar a Estados Unidos, a fin de someterse a una evaluación médica el próximo 6 de agosto.

Lea también: ATENCIÓN: Empresario Antonio Camayo cayó en Megaoperativo junto a otros 10 integrantes de red de corrupción

"El Poder Judicial declara #improcedente pedido de Pedro Pablo Kuczynski para salir del país y atenderse en una clínica de Estados Unidos", se lee en la publicación compartida por el Poder Judicial en Twitter.

Fuente: Captura Twitter

Según el magistrado del PJ, el pedido es declarado inadmisible porque sería “desnaturalizar” la medida de impedimento de salida del país que se le impuso a PPK en marzo de este año. Además señaló que no se ha sustentado que el tratamiento que requiere Kuczynski solo se pueda realizar en el extranjero.

Por otro lado, la defensa legal del ex presidente, César Nakazaki, presentó más temprano un documento médico donde indicaba que PPK debía ser evaluado por una fibrilación cardiaca. Según el doctor tratante, el ex mandatario debía atenderse en la misma clínica donde era examinado desde el 2003.

Cabe señalar, que para el fiscal José Domingo Pérez, no existía norma legal que ampare el pedido de PPK. Por su parte, Nakazaki presentará un recurso de apelación.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas