Apendice
Ollanta Humala: "El Congreso es el primer poder, es el que está manejando el país"

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. El expresidente de la República, Ollanta Humala, reapareció frente a cámaras y aseguró que el Perú está pasando por "una inestabilidad política". Esto, en alusión a la renuncia de su similar Pedro Pablo Kuczynski y la posterior toma de mando por parte de Martín Vizcarra.

Lea también: ¡ATENCIÓN MUJERES!: estudió reveló impactante verdad sobre la comida chatarra 

Lo que veo es que hay una inestabilidad producto de la desproporción y de la pérdida del equilibrio entre el Poder Legislativo (encargado de hacer y reformar las leyes) y el Poder Ejecutivo (encargado de ejecutar las decisiones del poder legislativo), y eso es lo que hizo que el presidente de la República haya caído y que su vicepresidente lo esté reemplazando dentro de un mismo Gobierno", expresó el lider del Partido Nacionalista Peruano en una entrevista concedida para un medio local. 

En ese sentido, Humala manifestó que, hoy por hoy, "el Congreso es el primer poder" y es el que está manejando el país a vistas de que el Ejecutivo no cuenta con la mayoría parlamentaria. "Está a merced del Congreso", subrayó, agregando que el gobierno de Vizcarra debe de continuar siempre y cuando se desarrolle en beneficio del pais. "Le sugeriría que pida el control o la presidencia de la Comisión de Presupuesto en materia económica", sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas