Apendice
Ollanta Humala: "La ley Mulder me parece lamentable"

Creditos Imagen: Difusión

No se guardó nada. En el marco del debate de la 'ley Mulder' en el Pleno del Congreso, el expresidente de la República, Ollanta Humala, tildó de "lamentable" la propuesta impulsada por el legislador Mauricio Mulder (Apra) y defendió las inversiones gestionadas  durante su Gobierno relacionadas a la publicidad estatal.

Lea también: Keiko Fujimori tras suspensión de Avengers: "El Congreso tomó una decisión difícil, deben de demostrar su inocencia"

"Me parece lamentable (...) En principio, si vemos el gasto en publicidad que se hizo en mi gestión, es casi similar a la del gobierno anterior, pero nosotros hicimos trabajo, teníamos qué mostrar", remarcó el ex mandatario en diálogos con un conocido medio local. 

En este sentido, el esposo de Nadine Heredia enfatizó que el dinero invertido pasó por diversas auditorías y que la misma tenía como objetivo el presentar las obras que concluiría. "No ha sido ‘publicherry’, sino para presentar las obras. Además, hay una parte de la propagada del ejecutivo que no la maneja el gobierno central, sino los ministerios y los gobierno regionales", remarcó.

Fuente: Difusión.

Cabe señalar, que su rechazo a la mencionada ley se suma al comentario lanzado por su similar Martín Vizcarra, quien subrayó que el Ejecutivo "no está de acuerdo" con las limitaciones que el ahora dictamen les plantea. "El Estado debe tener la facilidad de comunicar a la población todo lo que requiere. No estamos de acuerdo con esa norma", puntializó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas