Apendice
Ollanta Humala: "Mi gobierno tomó la iniciativa (contra el terrorismo), se debe retomar estrategias con urgencia"

Creditos Imagen: Difusión

En la lucha. El expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció tras los recientes ataques de presuntos narcoterroristas en contra de efectivos policiales en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), indicando que se debe de retomar "con urgencia" las estrategias empleadas durante su gestión para prevenir estos hechos. 

Lea también: ¿CLAMOR POPULAR? Mujer trepó rejas y reclamó "El pueblo peruano se encuentra oprimido" (VIDEO)

“Después de muchos años en los que la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo se basó en no hacer nada para mantener una paz ficticia, en la que seguían muriendo nuestros soldados. Mi Gobierno logró tomar la iniciativa y dar importantes golpes al terrorismo en el Vraem”, indicó el investigado por presuntos aportes ilícitos de la constructora Odebrecht. 

Fuente: Difusión.

En ese sentido, rememoró la caída de los terroristas ‘Artemio’, ‘Alipio’, ‘William’ y ‘Gabriel’, capturados entre el 2012 y 2013. Asimismo, ratificó que las Fuerzas Armadas, en cooperación con la Policía Nacional del Perú, tienen  el potencial para capturarlos porque "ya lo hicieron antes". "¡Es urgente retomar la iniciativa!”, subrayó.

Cabe señalar, que cuatro miembros de la policía perdieron la vida en el VRAEM tras una envoscada, presumiblemente narcoterrorista. cuando se encontraban patrullando por la zona. "Hermanos campesinos, obreros, comerciantes. Esto es una lucha armada del partido de la Revolución Peruana. Ojo, estos puercas recalcitrantes no defienden a pueblo peruano. Al contrario, defienden a sus amos", se leyó en la nota que dejaron al momento de escapar.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas