Apendice
Ollanta Humala sobre Sendero Luminoso: "La lucha contra el terrorismo es un tema para reflexionar"

Creditos Imagen: Difusión

Fuerte y claro. En diálogos con un conocido medio local, el expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció sobre la sentencia a cadena perpetua que recibió la cúpula terrorista liderada por Abimael Guzmán, al ser hallados culpables por el atentado a la calle Tarata (Miraflores) ocurrido en 1992.

Lea también: ¡AL RESPECTO! Congresistas se pronunciaron tras posibles intenciones de Martín Vizcarra de cerrar el Congreso

“Se está haciendo justicia. Se está poniendo en relieve que este tipo de monstruosidades que sucedieron en el país no debe regresar (…) Si bien es cierto, existe una violación de los derechos humanos, pero la lucha contra el terrorismo es un tema para reflexionar que acentúa la desigualdad y la falta del estado en el país”, opinó el líder del Partido Nacionalista Peruano. 

En esta línea, Humala Tasso sostuvo que con el fallo tomado por el colegiado A de la Sala Penal Nacional se está "haciendo un acto de justicia a las víctimas del siniestro", ratificando que dicho dictámen marca "una reinvindicación" para la democracia del estado de derecho peruano.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas