Apendice
ONPE: funcionaria que denunció irregularidades pidió garantías para su vida

Creditos Imagen: Redacción apendice.pe

Luego de denunciar una serie de irregularidades en el proceso de inscripción del partido Podemos Perú, la exjefa de Asesoría Legal de la Oficina Nacional de Procesos Electoralea (ONPE), Susana Guerrero, solicitó garantias para su vida asegurando que podrian haber represalias en su contra por su denuncia. 

Lea también: Karina Beteta: "Hay una campaña sistemática que pretende demoler al Parlamento"

“Yo he pedido garantías para mi vida, porque sé que no estoy involucrándome con mi vecino. O sea, se podría tomar represalias contra mí”, declaró Guerrero.

La exfuncionaria fue separada de su cargo luego de que hiciera pública su denuncia en contra del partido de José Luna Galvez en el programa 'Cuarto Poder', sin embargo el jefe de la ONPE, Adolfo Catillo, declaró que la salida de Guerrero se produjo debido a una pérdida de confianza.

“Yo no me siento mal, yo he emitido muchos informes al respecto. Yo le dije: señor, mi principio de lealtad se acaba cuando choca con mis principios, lo único que quiero es que se resguarde la imagen y el nombre de la ONPE, para poner a gente que no se subordine y cautele hasta el último voto del país”, puntualizó.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas